sábado, 20 de septiembre de 2008

Niños sin afecto: un experimento





¿Qué pasaría si a un bebé se le cubriesen todas sus necesidades básicas de supervivencia, pero se le negara el afecto? El psiquiatra Benito Peral nos cuenta una historia en referencia a este terrible experimento:

16 de enero de 2006.- Hoy quiero contarte una historia muy triste. Dicen que el Kaiser Guillermo el Grande de Alemania, muy amante de las artes y las ciencias, quiso saber cómo se expresarían los niños a los que jamás se les enseñara a hablar. Para ello ideó un terrible experimento con los bebés abandonados al nacer en una inclusa. Las personas encargadas de cuidarlos tenían que procurar alimentarlos debidamente, asearlos, vestirlos y abrigarlos, pero no podían hablarles, sonreírles ni mostrarles afecto alguno. El gran Guillermo no pudo saber cómo se comunicarían esos niños, porque todos, todos sin excepción, murieron.
Aunque parezca mentira, los lactantes, los niños entre cero y doce meses, pueden sufrir depresiones graves. En ellos la enfermedad depresiva se manifiesta obviamente de una manera muy distinta a como lo hace en el adulto, que puede hablar y expresar sus sentimientos. Los lactantes cuando se deprimen muestran apatía por el entorno, negativa a comer, desnutrición, falta de desarrollo psicomotor e infecciones frecuentes que acaban con la muerte. A ese cuadro le llamamos en psiquiatría 'Depresión anaclítica de Spitz', por ser este médico el primero que la describió. Esa fue probablemente la enfermedad que acabó con la vida de aquellos pobres niños a los que en última instancia se les negaba el afecto.
Y es que entre las necesidades básicas del ser humano está la de ser amado. Y porque somos amados, aprendemos a amar. Los bebés precisan comer y beber, alimentarse e hidratarse, y además siempre están ávidos de sonrisas y de caricias. Sólo hay que asomarse a su cunita y toparse con su mirada, entonces alzan los brazos, se mueven alborozados y una sonrisa ilumina su cara. Los bebés no pueden vivir sin amor… ¿Y los mayores? Los adultos sin amor simplemente sobrevivimos.


60 comentarios:

javier dijo...

Curioso
a mi de casualidad se me pasó una dia por la cabeza (bueno, ya la había escuchado)
La idea era que el afecto era como una droga que nos dan desde que nacemos y es por eso que sufrimos tanto con el desprecio de otra gente, la droga nos hace depender de los demás.

Aunque con esto, parece que eso no es total o parcialmente cierto

Unknown dijo...

Hola! Quisiera saber quién es el autor de este artículo. Estoy escribiendo unas líneas al respecto de este experimiento y quisiera mencionarlo para referirme a su interpretación del asunto. Gracias!

Maya dijo...

El gran Maestro Jesus, dijo amaos los unos a los otros. Jesus Medico tanto del cuerpo fisico, como mental, psíquico y espiritual. Sabía a ciencia cierta que el Amor es una energía Divina, necesaria en las recuperación de celular, de tejidos y organo. Además el amor de divino es la esencia de la vida. Asimismo el afecto, bondad y amor es fundamental ley del universo que rige la completa salud y ayuda a curar cualquier enfermo tanto del cuerpo como del Alma.

Maya dijo...

La mente domina la materia. Reme Descartes, dijo pienso y luego existo. Científicos han comprado el poder mental. Todos los pensamientos negativos y destructor afecta primordial a el individuo que lo procesa,

Maya dijo...

El problema mundial más grave en la historia del pobre Género Humano es el vínculo sagrado y divino de La Paz Interna. Ella es la fuente divina del la creación, el amor, bienestar, armonia, salud, progreso y la felicidad.

Maya dijo...

Nosotros somos los únicos responsable de este mundo lleno de errores y horrores. Con nuestro pensamiento hemos creado a través de la vida cotidiana en el día a día la vida que hoy tenemos. Dios nos dio el libre albedrío y mayor mente es lo que en la actual cultura y sociedad tenemos. Todo está dentro de nosotros. Conocete a si mismo y conoceréis al mundo y al Universo.

Maya dijo...

El amor de la pareja es una función única del Alma. La Ley de Dios y del Amor. La sexualidad humana esta asignada único a las glandulas que son las verdadera responsable de la reproducción de la especie. Las emociones y necesidad de cuerpo fisico en el deseo Sexual de los humanos. No es amor, simplemente es un acuerdo natural de la pareja y el deber de las leyes de la reproducción universal.

Maya dijo...

Desde la salida del paraíso Adam y Eva cometieron el Pecado de la desobediencia, llenándose asimismo de ansiedad y angustia, dolor, tristeza y desesperación. Perdiendo la conexión divina, el poder de la espiritualidad. La Pureza e inocencia de la vida. Razones por las cuales digo que lastima. El Pobre Genero Humano. Y lo expreso en el contexto del diálogo del hambre con Dios, cuando le pregunto quien te dijo que estabas desnudo..

Maya dijo...

Y la clave de La Paz, el progreso, bienestar, salud y felicidades viene a nosotros sólo después que hayamos aceptado, entendido y comprendido la máxima de todas las realidadades nuestra verdadera relacion con Dios. Jesus dijo sin mi nada podréis hacer.

Maya dijo...

Por una parte vemos con preocupación la manera como las grandes mayoría de gentes estudiandos de la Biblia actualmen la están interpretando a sus propósitos de intereses personales. Y necesitamos que la Palabra de Dios. Sea expresión y dirigida de cara hacía la luz del conocimiento y de la sabiduría Divina. Jesus nos dijo la verdad te hará libre...

Maya dijo...

Por tanto, es desde el ser interno que debemos extendernos y expresarnos hacia el exterior del mundo y percibir la verdad de manera de vivir y girar nuestras vidas, con pensamientos constructivos y positivos por que esta vida es lo que hagamos de ella. Además obtenemos beneficios únicamente cuando ayudamos a otro. Somos parte de la humanidad y lo que sucede en el mundo es consecuencia de nuestra forma de pensar, hablar y actuar.

Maya dijo...

Hemos traído a este mundo una misión personasonal, y nada ni nadie nos puede librar del plan cósmico. En la gran escuela de la vida venimos aprender, y al mismo tiempo a evolucionar en nuestro nivel de consciencia. Por lo consiguiente, busquemos el sendero de la luz, la verdad y la vida.

Maya dijo...

Nuca debería el ser humano decidir actuar fuera de la ley de Dios .el espíritu del mal, rebelión e injusto es contrario a la ley divina, del amor y universal. Entonces cuanto dañamos a otros con nuestros pensamientos, palabras y actos, de igual forma ello se vuelve en la vida contra nosotros. Y esta es la ley de causa, efecto y consecuencia. Es decir que nosotros elegimos y edificamos nuestro propio destino.

Maya dijo...

En el mundo el ser humano debería aprender que las experiencias de la vida, nos permite la posibilidad de a prender abierto a el conocimiento y la sabiduría. por tanto, no comer vivir siempre en el error.

Maya dijo...

Debería el hombre en la vida estar consciente de los problemas causados por sus sentimientos y emociones. El egoísmo, la envidia y los celos, hay que saber trabajar con discrepcion y verdadera prudencia para evitar, superar y resolver. Interesante sin enojo, ira, violencia y venganzas. En la vida de pareja y románticos nadie pertenece a otro. La Individualidad de los seres humanos es sagrada. Y todo lo que en una pareja o matrimonio se controla es un fracaso.

Maya dijo...

Y a veces en la vida, solemos olvidar que, en el mundo por nuestras propias convicciones debemos reconocer nuestras faltas y errores. De igual manera, aprender en la vida cotidiana el estudio y analisis del día a dia. Entender, comprender, analizar y responder a la sociedad y al mundo dando lo mejor de si mismo. Haciendo el bien y recibirá los frutos.

Maya dijo...

Además, todas las personas en su libre albedrío piensan, hablan y actúan. Y de igual forma deberían vivir en paz, armonía, y progreso. Haciendo el bien a los demás y únicamente es así que podrían guardar buenos méritos para ellos..

Maya dijo...

En los Seres humanos la depresión es uno de los trastornos mentales y posiblemente el mas común además también esta considerado como muy peligroso. En algunas personas ha ocasionado desgracias, y suicidios. Asimismo afecta el metabolismo corporal y el estado emocional también afecta los ciclos diarios de la actividad orgánica. Y en todos nosotros la Depresión es únicamente, una simple actitud mental.

Maya dijo...

Por consiguiente, digo esto de igual manera, sabemos que la mente domina la materia. Existe en el campo de la medicina la lógica de que Casi todas las enfermedades orgánicas se producen de forma u origen psicosomático. El cerebro, y las glándulas del cuerpo humano, son guardianes indispensable para las funciones de los ciclos de la vida. Y es a través de los ciclos hormonales, que logramos la salud y la vida.

Maya dijo...

Además, vamos que el abuso de la sexualidad, el beber alcohol, el tabaco y otros vicios altos, afectan substancialmente el normal funcionamiento del cerebro y de las glandulas y causan adormecimientos de la vitalidad fisica, mental y psíquica. Es decir la salud pierde sus mejores condiciones.

Maya dijo...

Asimismo digo, que el ciclo de la fundación y salud sexual debería tomar más respeto en algunos individuos especial en la función eréctil, que es muy completa en su condicion y uso normal. Por que la vitalidad de la energía sexual, se relaciona en la buena circulación, el buen funcionamiento de las glandulas y el sistema nervioso central y vegetativo. Emoción y estado sentimental.

Maya dijo...

Como dije antes el organismo humano y la existencia vital funciona en ciclos. El cuerpo no esta separado en su funcion orgánica. El cerebro, las glándulas completas, el corazón y el sistema nervioso forma la ejecución de toda actividad. Fisica, mental, psíquica y espiritual. Más el alma personalidad. El ser humano posee varios cuerpos de función integral.

Maya dijo...

Las personas sabias son muy prudentes y discretas guardan silencio antes de hablar en conversaciones y escuchando bien. Para aprender más cada vez. Y actuan de manera sencilla y humilde viven sin hacer proclama de sus buenas obras y de sus conocimientos. Si tu mente es perfecta tu eres perfecto y la verdadera belleza es interna. Ser perfecto para servir, y servir para ser perfecto. el que no vive para servir no sirve para vivir...

Maya dijo...

Algunos individuos debería en la vida ser conscientes de sus pensamientos, palabras y acciones. Tener gran respeto y consideración. Con su semejante. Y respetar las leyes del país donde viven. Y por todos los medios a su alcance tener consciencia de la realidad del mundo y la sociedad en que vivimos. Conocete a si mismo y conoceréis al mundo y el universo

Maya dijo...

La satisfacción personal expresada y adecuada en este mundo, consiste realmente en servir y ayudar a los demás. Cuando la vida cotidiana en las actividades del día a día, nos lo permite. Felicidades a todos aquellos, que piensan en los pobres. Por que en los días malos los liberará Jehova..

Maya dijo...

El desempeño de todo aquel que va por la vida en busca del amor, fortunas y felicidades debería ir adelante intercambiando sus planes admistrado su vida inteligente y con entendimiento, compresión y tolerancia. Estudiar y analizar la acción y decisión cada vez, que la ejecución se hace presente en la agenda diaria.

Maya dijo...

El Hombre acercarse a Dios unicamente es posible al nacer de nuevo. A través de la fe, fortaleza, energía y buena voluntad humana y divina. Con la verdad, justicia y pureza. Asimismo vivir en la vida dentro de La Paz profunda. Y único con el vínculo sagrado y divino de La Paz y El Progreso podremos construir un sociedad de amor y felicidad con un mundo de armonía y bienestar para nuestro vivir cada día mejor...

Maya dijo...

La fe, buena voluntad, confianza y esperanzas. Haciendo esto. Y pensando constructivamente, hará una vida y un mundo mejor para todos.

Maya dijo...

De igual manera, hay que desechar toda emoción y concepto de ira, celos, orgullo, perjuicio, traición y violencia. Cambiar en forma positiva nuestra mentalidad y vocabulario. Unicamente así estaremos trabajando y creando para poseerlo, un destino mejor. Paz, bienestar, amor y felicidades con nuestra vida personal, familiar y social. Sea satisfacción para los demás. Hacía todas y todos. Iniciemos un nuevo camino con pensamientos positivos y una amplia visión de las leyes divinas, cósmicas y universales. Lo que sembraré segaré. Dijo Jesus.

Maya dijo...

Así como también, en la vida las leyes de atracción causa, efecto y consecuencias. Llegan y toman parte en el desarrollo de nuestro destino. Y el origen de cambiar, progresar y en el mundo. Y la posibilidad que llegue el hombre a ser más elevado en su nivel de consciencia y ayudemos a evolucionar el mundo de hoy. La clave esta en la forma del pensar. El pensamiento es el poder más grande del ser humano. Seréis como Dioses, dice la Biblia...

Maya dijo...

Asimismo estoy entre las personas que saben y aceptan cuentos, mitos y leyendas. Y pienso que el hombre en este mundo no puede ni debe continuar viviendo siempre en la duda, temor y el engaño. La verdad te hará libre dijo Jesus. Sobre la faz de la tierra no existe el tiempo ni la distancia. Son conceptos de la mente objetiva. Así como también, lo es mucha forma y figura que se confunde con la realidad. Y a través de la trayectoria en esta humanidad siempre ha existido en alguna persona la tendencia de querer arreglar y cambiar las cosas. La historia y la ciencia tienen algo que explicar al mundo. En cierta época, con paso y propósito y tomar consciencia de los cambios que operan en la mente de nosotros. El hombre en su origen divino es un ser superior y va avanzando hacia fuerzas y energía de la inteligencia humana y con la voluntad, la fe y esperanza en el Eterno Dios que le creó...

Maya dijo...

Es a través de la ley de la Reencarnación que la gente pasa a un estado de transición y luego, de una fase de existencia hacia a otra. Y vuelve a continuar viviendo en la Tierra. Y esto le permite evolucionar en su vida personal y avanzar en con su Alma encarnada. Y así es como las personas aprendemos los conocimientos, las experiencias y sabiduría. Se que muchos individuos no alcanzan la totalidad y comprensión de estás cosas de la espiritualidad humana. Jesus dijo si no podéis entender las cosas del mundo, como podéis entender en lo celestial.

Maya dijo...

Por lo tanto, el ser humano en esta vida debe impulsar es hacia al estudio, la investigación y analisis. Bucear la lógica, razón y progreso. Vivir siempre una vida sana y buscar la forma de aprender hacer cosas mejores en el proposito fundamental de alcanzar sus metas y una mayor evolucion. El hombre debe diarios tomar consciencia de la realidad y analizar reflexionar en su propia existencia y cual es el camino que en esta vida lleva...

Maya dijo...

Desde los albores del tiempo en la historia de la humanidad, la Astrología a representado un papel muy importante desde el comienzo de la civilización , en la vida del hombre. Todas las cosas vivientes depende fundamental de la energía del Sol. Y la leyes cósmicas, divinas y universales, detalles de sus influías y características se encuentran en la Naturaleza Humana. También el hombre esta orientado y afectado en nuestro planeta dentro de los significados y asignaciones del Zodíaco. Extremadamente de acuerdo con su vida en relaciones a su nacimiento. Además, son hechos sobre salientes que no debe ser negados ni rechazados por nadie ni en ninguna parte. Por que la realidad de la influencia de los astros en la humanidad ha ocurrido desde el principio de la existencia del mundo. Dios dijo hágase la Luz, y fue hecho.

Maya dijo...

El hombre tiene la posibilidad de adquirir conocimiento y sabiduría. Integrar en su totalidad este poder mental y psíquico. Como punto de apoyo y ayudar en la vida a establecer una realidad más justa. No podemos comparar a una persona con otra porque en el mundo nadie es igual. Pero si podemos evitar el desarrollo y pensamientos negativos de nuestra mente. Es un hecho que la ira, el celo, el perjuicio, y egoísmo único engendra la violencia. Y en tal caso será mejor actúa con comprender, reflexionar y tolerancia antes de todo paz y armonia amor y felicidades.

Maya dijo...

Además, todo aquel que desea desarrollo de su capacidad intelectual y espiritual tendrá que conocerse primero y saber como entender y manejar los valores de la vida con gran inteligencia y vivir una realidad con más sencillez y verdadera humildad...

Maya dijo...

El hombre debería manejar su carácter y comportarse con vocación de servicio. Buscar preparar mejor su vida. Implica que debe ayudar a su semejante, a resolver las necesidades y el sufrimiento brindar apoyo, servir a los demás. Que con ello se permite mejoría y algun bien a la sociedad. Así como también, el primordial objetivo del hambre en la vida es hacer el bien y evitar el mal. De igual manera adquirir la sabiduría. Lo que sembraré segaré. Dijo Jesus.

Maya dijo...

Por lo tanto, desde la niñez el hombre debe tomar la determinación de estudiar preparase bien, trabajando asimilar conocimos y experiencia en la sabiduría de la escuela de la vida. Y asimismo, aprender desde muy joven a gobernar, manejar y resolver las situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Esto es muy importante sobre todo en la realidad de la sociedad y el mundo de hoy...

Maya dijo...

Sabemos que la gente en la vida posee diferente cultural y manera personal de ver la realidad social. Vamos a integrar con el pensamiento constructor y positivo por que tenemos el reto de entender la vida, y desarrollar la paciencia, comprender nuestro entorno y realidad, manifestar La Paz Interior en la esfera de la consciencia del bienestar humano. Antes de todo somos seres humanos, y debería siempre el hombre mostrar la tolerancia, llena de sentimientos nobles y de juicio objetivo en los problemas de esta vida. Sentir emocion de alegría vivir en paz y progreso. No tener enojos más bien colaboración y alegría a nuestro alrededor. Amour et paix .

Maya dijo...

Al mismo tiempo, en este mundo el hombre debe estudiar y analizar el avance de los hechos realizados de la vida cotidiana. Y ver la realidad que se muestra en el día a día. U debemos saber fundamental que el principio de el origen de todo lo que existe a nuestro alrededor y en el mundo se establece en las leyes divinas, cósmicas y universales. Al mismo tiempo todo lo que percibe y sucede esta en nuestra mente y es producto de nuestros pensamientos. Entonces pensemos en la vida positivo y constructivamente. Para que nos vaya mejor en nuestro destino y beneficia a todos. En nuestra vida personal, familiar, profesional y social.

Maya dijo...

Ya es tiempo en el mundo en que vivimos de tomar consciencia con mente abierta de una amplia visión cósmica. Y entender de la vida que Dios nos dio libre albedrío, y que nuestros pensamientos, palabras y acciones juega un papel muy importante en nuestro destino. La vida es lo que hagamos de ella. En necesario que el hombre recuerde siempre que es en nuestro pensar donde se inicia todo el proceso y desarrollo de nuestro entorno y destino. En consecuencia, es el pensamiento que se encuentra la posibilidad de llegar a ser mejor. Alcanzar el éxito, dicha, bienestar, armonía, paz, progreso, el amor y la felicidad.

Maya dijo...

Además, en estudio reciente del cerebro y analisis ultimo la ciencia explica e informa que la acción del pensar es un proceso que provoca a través de de la mente humana el gran e infinito poder universal del pensamiento.. Debería el hombre vivir en el sendero de la luz divina, con una mente libre sin lazos, vicios, y malos hábitos, esa son ataduras tanto en el cuerpo fisico, como mental y espiritual. Y un individuo haciendo estas cosas mundanas jamás podría avanzar ni evolución tendrá en su alma. Solo vendrá el llorar y lamentar, justo al error y el fracaso.

Maya dijo...

En la vida nunca debemos sentirnos ni de mal humor si nuestro deseo no se ha cumplido aún hay que reconocer que tendremos la oportunidad de lograr las cosas trabajando en ellas, con buena voluntad, colaboracion y un carácter humanitario. Haciendo bien con vocación de servicio y bienestar social en gran interés que ayude a la humanidad. Como parte de nuestra misión de forma personal e individual. Porque en la vida cada individuo debería hacer en su vida diaria y tiene que hacer en su rato libre algo en beneficio de quienes la rodean. Es necesario y es parte del desenvolvimiento de la vida en la obtención de su propio mérito en general. Y podremos estar absolutamente seguro que mientras nosotros ayudamos de corazón a otros unicamente, nos estamos es ayudando nosotros mismo...

Maya dijo...

Asimismo en el día a día, de nuestro vivir en el mundo debería el hombre hacer en la oración y meditación su reflexión con analisis y ver si esta utilizando su tiempo en forma de construir casas positivas con gran interés y obtener buenas ideas que mejor se relacionan y adaptarse a las leyes del cósmico y la naturaleza trabajar y progresar en esta vida de acuerdo con ellas. Porque no se puede vivir ni ser feliz atribuyendoles nuestros errores y culpas a otros. Ni ser abusador

Maya dijo...

Nada ni nadie escapa en este mundo de la justicia divina de manera por tanto debemos tener un alto desarrollo de nuestra responsabilidad y hacer conciencia. No debería el hombre ser abusador de las leyes de Dios y de los hombres. Primordial vivir con agradecimiento y mucho respeto a todos y todas como debe ser y jamás maltratar a las personas. Y de igual forma no hacer sufrir a los animales que viene a la vida con un propósito especial de ayuda..

Maya dijo...

Nuestro mundo de realidad es dependiente de la actualidad que percibimos y de la manera en la cual interpretamos esa percepciones y principalmente la realidad que creamos nosotros de la realidad. Por tanto, el mundo en que vivimos es el producto de nuestra mente, el pensamiento creativo. Y cada uno de nosotros elegimos en nuestra vida diaria todos los sentimientos que experimentamos. Y de igual forma decidimos las metas que queremos lograr somos amos de nuestro destino. Y recibimos de la misma manera que damos. Asimismo, no dejes que tu propio destino sea de la vida se concibe y realiza en los malos consejos y ejemplo de otro. No hagas la vida difícil evita cometer errores y horrores con grandes dificultades. No hagas las cosas que perjudique, o difícil y complicada. Debemos aprender a proyectar nuestra conducta positiva

Maya dijo...

Así como también todos nosotros en nuestra vida cotidiana deberíamos de observarnos, analizar y mirarnos muy detenidamente reflexionar para ver en realidad que clase de persona somos. Examinar siempre atención a nuestros pensamientos y emociones además entender nuestras actitudes y motivos. Y llegar con nuestra vida a conclusiones justas y sensatez. También darnos cuenta que nunca en el mundo debemos actuar y vivir de manera inconsciente. Por que lo que sentaré segaré. Dijo el maestro Jesus..

Maya dijo...

Cuando el hombre amprende desde la niñez a tener respeto por las leyes cósmicas, divinas y universales sabe interpretar mejor la realidad y entiende entonces la actualización y expresion de que todo lo que percibimos toma lugar en la mente. El hombre no puede vivir único para lo ilusorio de su 5 sentidos de la mente objetiva. Experimentando solo el proceso de ellos. Debemos restaurar los poderes mentales, psíquicos y espirituales de nuestra mente universal.hay que girar nuestra vida, de cara hacia la verdad. Con acciones directamente al sendero de la luz, asimismo uir del lado opuesto no deben haber las dudas ni los intermedio la clave para obtener amor, paz, progreso, bienestar y felicidad viene en la vida cundo elegimos conocer la verdad. El despertar esta en alcanzar conocimiento y sabiduría. Por que nuestro destino lo hacemos es nuestro. El eterno nos dejo en la vida leyes y sus mandamientos.

Maya dijo...

Aquel que posee el conocimiento, experiencia y la sabiduría es pues alguien que conoce el mundo de lo entendido. Y así como también podemos pensar que entiende mejor las leyes de Dios, y de Naturaleza. Y en la medida que pasa el tiempo estudia, investiga y analiza la densas y ocultas verdades de la vida. Con importantes sentimientos y emociones que alcanza a comprender y aceptar otra realidad en su mente abierta con una amplia visión Cósmica que luego empieza a cambiar su vida y recibir consciencia del bienestar humano. Y aprende hacer más social ingresa lento a otro nivel superior de su evolución. Solo cuando el discípulo estará preparado entonces aparece el Maestro.

Maya dijo...

En la actualidad en nuestra vida personal, la mayoria de nosotros no vemos que algunos cientificos y estudiantes académicos incluyendo también a muchos profesionales y gente común viven en un antagonismo consideran a cualquier peesona avanzada en lo esoterismo inconsciente y fantasioso la realidad del materialista es la de una persona insensible y verdaderamente absurda en el mundo. Como puede un ser humano negar la existencia de Dios, y de las leyes cósmicas y universales .ademas, el hombre desde antes de nacer ya esta unificado con la divinidad .ser una persona mística y espiral no esta peleado con nadie .y de igual manera el psíquico lograr alcanzar la sabiduría experiencia y comprende que la verdadera ciencia es de origen celestial . Mi reino nos de este mundo dijo Jesus. Y también le dijo a lázaro levántate y anda. Con el poder de Dios los conocimientos que existe en el ser interno y la ciencias divinas. El hombre posee por naturaleza un gran poder mental y espiritual que le permite lograr todo con el poder creativo del pensamiento y sin embargo millones en el mundo de personas nunca se dan cuenta. Tu fe ha salvado, lo dijo el maestro Jesus. Y la. Verdad te hará libre.

Maya dijo...

Además en nuestro mundo existe muchas leyes universales que nadie puede cambiar ni alterar su aplicación . Ellas son fundamentales establecidas por el eterno Dios . Y debemos aprender, conocer y respetar la ley del Karma. Causa, efecto y consecuencias. En la vida cotidiana todo lo que parece suceder normal, lo hemos at
atraído y pedido es único a través de nuestros pensamientos, palabras y obras. Entonce como resultado tenemos que pagar el karma corresponde a nuestras propias acciones . Por consiguiente debido a nosotros en el mundo en que vivimos tenemos que pasar por situaciones difícil complicadas y con dificultad y aveces terribles y muy dolorosa. La vida nos cobra los hecho muy caro. Y nos devuelve justamente lo que le hemos dado. Y tenemos que aprender que nuestras acciones juzgan un papel muy importante en el destino que ya es un hecho y nos toca vivir cada día .solo Cristo salva.pero debemos ser santo. Tu cuerpo es templo del espíritu santo. Yo soy el camino dijo Jesus

Maya dijo...

Tomando en cuenta lo anterior sabemos con certeza, que en pensamiento negativo se encuentra el origen del karma. Y haciendo el mal viviremos atrasados en crisis, sufrimiento pecados y violencia .nuestra vida personal debe de ser positiva, satisfactoria, clara y feliz. Así tenemos la posibilidad en la vida de mejorar lo que hoy somos. El hombre debe buscar un mundo avanzado con una Sociedad mejor para todos sin la actuación ambición personal, egoísta sin celos, chantaje, cinismo, codicia, hipócrita,odio, venganza y violencia de igual forma la soberbia llena de ira. La psicóloga participa y ayuda en estos caso al desarrollo de la humanidad .asi como también identifica esta situación en el individuo . Lo guía en la terapia para curar las crisis sentimental y emoción . En la parte espiritual existió el maestro Jesus, en la tierra y nos trajo la leyes divinas y la regla de oro. Solo Cristo, Salva. Si, pues pero tenemos que elegir el sendero de luz y parecernos mucho a el. No basta toda una vida leyendo una Biblia. Para alcázar la salvación la fe sin hechos es un fe muerta. Y por sus frutos les conoceréis dijo Jesus .

Maya dijo...

Selección de la espiritualidad en el ser Humano es mejor y hay que reconocer la intención con gran honestidad, sencillez y verdadera humildad para poder encontrar el sendero de la luz divina. Y aceptar reconocer esta realidad como un hecho. De manera que podemos vivir consigo mismo esta necesidad de nuestra naturaleza divina. Sin mi nada podréis hacer dijo Jesus. Nuestra misión el la vida es participar y permitir la espiritualidad humana fundamental en el desarrollo realista tomar parte en el evangelio y enseñanzas del maestro Jesus. El en sus diálogos nos dijo. Sin mi nada podréis hacer. yo soy el camino.

Maya dijo...

El hombre en la vida diaria jamás debe sentirse desalentado cada unos de nosotros es un hecho que todos somos muy importante y nunca debemos desesperar por aquellos que aun no se ha logrado o parezca difícil o imposible y que hace falta. Por los momentos todo lo que podemos hacer es mantener la fe y caminar firme en la senda que hemos pisado tengamos presente que cada uno logra en la vida lo que ha alcanzado por sus propios méritos y nadie tiene en el mundo más de lo que merece. En la vida tenemos que trabajar y estudiar mucho esforzarnos y ganar las cosas que necesitan los seres humanos.cada uno de buenas y propia manera debe preparar su meta en paz y progreso ademas Dios y el cósmico de igual manera no ayudan ni beneficio hay para nadie sin su propios méritos en la vida. Y el maestro Jesus dijo muy claro lo que sembrare segare. Esto se amplía dentro de las leyes cósmicas y universales. a cualquier persona y no importa quien sea. Nada escapa a la justicia de Dios .

Maya dijo...

Por lo tanto, ser perfecto para servir y servir para ser perfecto, esto es todo lo que se necesita en la vida, y en las cosa que deseamos y queremos alcanzar para el logro de nuestra meta. Debemos estar bien preparados idóneamente para servir. Hacia el bienestar y la salud del ser humano. Dar alegría, armonia, paz. amor y felicidad . Yentender, comprender y hace el bien. Esta es nuestra verdadera misión en la vida. Jesus, nos dijo hace ya más de dos mil años de historia y religión la regla de oro amaos los unos a los otros. No debemos juzgar a nadie ante ver nuestra realidad y extremadamente jugarnos día a día a nosotros mismo. Meditación, reflexión, oración, compresión, analisis, comprensión, paciencia y tolerancia . Aquel que esté libre del pecado que arroje la primera piedra. Dijo Jesus . Debemos ser humildes, sencillos, bondadosos y fraternales. De esta forma de vida humanitaria recibiremos los beneficios y bendiciones de Dios. Bien aventurado todo aquel que piensa en el pobre, porque en los días malos lo liberará Jehova. La Biblia lo dice. Tenemos que prepararnos en el tiempo y lugar apropiado con el propósito de servir.

Maya dijo...

Vemos también que desde el principio de la humanidad Adán y Eva, buscaban la solución a los problemas de la vida. Debemos aprender y saber que nuestra vida es un gran proceso de evolución continuo. Y debemos entender y comprender las leyes de la vida . Aceptar y adaptarse en buenas normas de respeto, moral y con responsabilidad y buenas acciones dentro de las.circunstancias en la que a uno le toque vivir en este mundo. Si tener codicia ni envidia de los bienes ajenos. El hombre debe sentir felicidad y agradecer siempre a Dios por lo mucho o poco que en realidad tiene.y lo que por derecho y mérito propio le pertenece a otro nadie lo debe desear ni robar. Y si usted desea necesita en la vida mas trate de merecerlo. En la vocación de servicio hacia el bienestar, salud, La Paz y El Progreso del género humano . El hombre debe pensar constructivamente evolucionar y sano juicio estudiar trabajar y ver que su vida transcurre sin vicios, ira,celos y lujuria ni maldad vivir en humildad, sencillez, la tolerancia, paciencia y tranquilidad .

Maya dijo...

Y como digimos antes en la vida, no hay forma alguna de desprenderse del Karma. La ley cósmica y universal se cumplen. Además es un hecho de que debemos ser muy prudente y discreto. Así como también tener mucho cuidado con los pensamientos negativos de nuestra vida cotidiana .cada uno en su propia mente construye su futuro, sirve al bien, o al mal puede en su libre alverdrio que Dios, le dio elegir el sendero de la luz, o la obscuridad. Es el amo de su propio destino. Dios y el cósmico siempre apoyan, ayudan y benefician a las personas que en el mundo determina hacer el bien a su semejantes. Razón por la cual, el maestro Jesus nos dijo ama a tu prójimo como asimismo. Esta frase está basada en las leyes de causa, efecto y consecuencia.fundamentamente está establecido en los 10 mandamientos .y se afirma que nada ni nadie las puede cambiar porque Dios las ha asignado al hombre. Aquel que dice en su ignorancia yo no creo o acepto eso de igual por medio de su propia expresión y mala conducta con esta mentalidad se condena a el Karma correspondiente de cada día . El desarrollo de la espiritualidad humana es primordial . Busca primero el Reino de Dios y sus Justicia . La Biblia lo dice. De igual manera dijo Jesus sin mi nada podréis hacer. Posiblemente millones de personas tengan otro concepto . Pero la verdad te hará libre. Nos dijo el gran maestro Jesus..

Maya dijo...

En la vida esta humanidad debe buscar ssiempre es el camino de la luz, y hacia ayuda crear su proceso evolutivo y un buen destino hacia la humanidad.

Maya dijo...

Debemos dar un vistazo profundo a el mundo actual. Generalmente se hace referencia a lo que significa nuestra cultura y sociedad humana. La gran mayoria de personas viven en crisis sentimental y emocional. Con falta de justicia y razón. Y buscan con afán en la vida, satisfacer único las necesidades fisica, organico sin tomar nunca en cuenta el cuerpo mental, psiquico y espiritul así como también las necesidades del Alma Humana.

Maya dijo...

Y Dios creo al hombre con consciencia, espiritualidad. Sentimiento, libre alberdrio emociones la voluntad y el alma, y cristo nos dijo en la vida lo que semestre segare.y no vale arrepentirse ni pedir a Dios, el perdón porque de la justicia de Dios, nada escapa.